miércoles, 14 de mayo de 2008

Empezamos con el Proyecto de "Escuela en Red"

Primeros Trabajos....
Primeras Producciones...
Primeras Publicaciones...

Acá estamos... Somos las alumnas de 3° Año del Colegio Guadalupe - 2008

Estamos debatiendo sobre las Nuevas Tecnologías y el Mundo Adolescente...

Grupo 5


.

¿Le entregas mucho tiempo a las computadoras?
¿Qué lugar ocupa Internet en tus días?
¿Sos un flogger?
¿Te gustan los videojuegos?
¿Crees que sos un adicto a las tecnologías?
Si te gustaría saber más sobre la adicción de los adolescentes con la tecnología, entra al fotolog
http://www.fotolog.com/nsgtercero_2008
y descubrí más acerca de los temas que preocupan a la sociedad hoy en día.



Grupo 8

En este articulo que estamos trabajando, hablamos sobre tribus urbanas llamadas floggers y sobre la cultura joven en un mundo tecnológico.
En los últimos tiempos los floggers han evolucionado notablemente provocando problemas entre ellos, y atemorizando con la conducta de ellos a sus padres.
La cultura joven también se fue desarrollando paulatinamente hasta llegar a la actualidad donde casi todos los adolescentes, en su mayoría, cuentan con un gran promedio de contactos tanto en su celular como en su casilla personal de correo.
Los jóvenes manejamos, en algunos casos, mejor la tecnología que los adultos, ya que nacimos en una época mas avanzadas en tecnologías.
para saber mas sobre el tema ingrese a

............................
Grupo 11

"Las Críticas De La Sociedad Respecto Del Uso Que Le Damos a Las Tecnologias"

Nosotras somos alumnas de 3º año de la secundaria de la modalidad económica del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Hace tiempo que venimos investigando acerca del uso que le otorgamos, a las tecnologías. Este es un proyecto en donde reflejamos las ventajas y desventajas que las mismas tienen.
En este trabajo podrá informarse y dar su opinión.



………..

Grupo 3


En nuestro fotolog presentamos un informe de una nueva tribu urbana, formada mayormente por adolescentes, llamados floggers. En el informe se dan a conocer las características de éstos (determinada forma de vestir, peinados, la musica que escuchan, los lugares a donde concurren, etc.), los riesgos que corren exponiendosé a traves de sus páginas fotologs y qué es lo que buscan a través de sus fotos. Además, en nuestro flog van a poder dejar su comentario opinando sobre el tema y encontrar en los favoritos otros flogs de nuestras compañeras que tambien presentan temas relacionados con los jovenes y las tecnologias.

http://www.fotolog.com/grupotres


Grupo 7


El problema de la tecnología es la discusión entre sus efectos negativos y positivos. La realidad es que presenta ambos casos de efectos. El conflicto está en saber cuáles son las dosis justas.



Grupo 10

La vida de los jóvenes, al parecer, depende cada vez más de las tecnologías.Somos alumnas del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, y te invitamos a visitar nuestros fotologs para que des tu punto de vista sobre el proyecto de "Los jóvenes y las tecnologías".
.

Entra a
y opina!

…………

Grupo 1




Queriamos invitarte a visitar nuestro fotolog, ya que trata sobre temas de interés general relacionado con las tecnologías y los adolescentes.

Les comentamos que nuestro primer posteo trata sobre la cultura joven y el uso cotidiano de las tecnologías, por eso tratamos de explicar el porque de su facilidad para manejarlas. “No es verdad que los chicos sean más inteligentes que los adultos; simplemente poseen distintas formas de ver las cosas y diferentes experiencias de vida.”
.
Actualmente, casi todos los proyectos, tareas, trabajos, etc. requeridos por las escuelas se realizan a través del uso tecnológico, por eso el uso de ellas les resulta habitual. Esperamos que le haya interesado nuestro trabajo y decida visitar nuestro fotolog.



…………….

Grupo 9




¿Estás de acuerdo en cómo escriben los adolescentes y la influencia de la tecnología en ellos? Hoy en día la mayoría de éstos jovenes, son víctimas del mal uso de la tecnología, por eso es importante que la sociedad tome conciencia de este problema. ¿Cómo hacerlo? Enterate entrando a
.
……………

Grupo 6


Este fotolog que realizamos

abarca contenidos acerca de la realidad en la que vivimos hoy en día. Cuestionándose si la tecnología y las nuevas formas de “comunicación” nos van a afectar en lo cultural y étnico positiva o negativamente. Apuntando fundamentalmente a los mas jóvenes porque serán los que estarán a cargo de nuestro país en un futuro no muy lejano. El informe que realizamos tiene diferentes puntos de vistas, distintas opiniones acerca de los temas tratados, que es la realidad que vivimos. También damos participación a distintas opiniones, como la que vos podes hacer. Con el único objetivo de que se tome conciencia de cómo algo tan común como es navegar en Internet o ver televisión puede afectar tanto en nuestra vida cotidiana.

……….

Grupo 2


Introduciéndonos al tema comenzamos analizando las principales diferencias entre los tan populares fotologs y los blogs. “He leído en varios sitios, que dicen que “los flog, son los hermanos menores de los blogs”, y me parece que realmente no tienen nada que ver¨” opina Pablo Garin.

http://www.fotolog.com/laa_tecno_logiaa

.....................


Grupo 4:



Las nuevas tecnologías, son unos de los nuevos de los temas que causaron polémica en los últimos tiempos. Esto es así debido a la gran cantidad de personas que las utilizan cotidianamente, pero la cuestión es si estas son utilizadas para un fin constructivo o no. Podemos observar a miles de niños y jóvenes que utilizan sin limites computadoras y permanecen absortos ante los videojuegos, pegados a los joystiks de las consolas.La mensajería instantánea y los fotologs influyeron tanto en la sociedad que se creo una nueva tribu urbana, sus miembros son llamados “floggers”, utilizan vestimenta llamativa, e intervienen mucho en algunos adolescentes imponiendo su nueva moda.





El clima en nuestra ciudad de Santa Fe

El Tiempo en Sauce Viejo Aerodrome - Predicción a 7 días y condiciones actuales.